Vallehermoso

Localización:   Madrid

Arquitectos:   Pablo G. Riera + Alba V. Codesido

Superficie: 114 + 18 m2 terrazas

Estatus: Construído

Fotografías: Luís Díaz Díaz

Diana, una joven escritora y guionista que vive con sus dos hijos en Madrid, nos encarga la rehabilitación de un antiguo piso ubicado en el céntrico barrio de Arapiles. El edificio, construido en 1955 y diseñado por el prestigioso arquitecto Gutiérrez Soto, presenta una serie de características propias de la forma de habitar de esa época (compartimentación excesiva, habitación de servicio, doble puerta de entrada, pasillos, etc…) y que ya no dan respuesta a las necesidades de una familia del siglo XXI.

 

Antes de iniciar el diseño, Diana nos explica que le encantaría que los libros tuviesen un papel protagonista en la configuración del espacio.
Eso nos lleva a diseñar una gran librería que, además de albergar su extensa biblioteca, se convertirá en el corazón de la zona de estar y en elemento separador entre zonas de día y noche.

 

La cocina también adquiere un gran protagonismo gracias a una cuidada paleta de colores y selección de materiales basada en los gustos de la clienta. Diseñamos un terrazo de base blanca que dará luminosidad y personalidad a la zona de cocina, la chimenea y al baño principal.

 

La recuperación de la chimenea era algo vital para el proyecto ya que en casi todos los hogares de Galicia, tierra de los antepasados de Diana, las historias se escriben y se comparten al calor de una “lareira”.